5 Tips para elegir fertilizantes

Categoría:

Mejorar el rendimiento y la calidad de tus cultivos no tiene por qué ser un problema.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir los fertilizantes para mis cultivos? ¿Cómo elegir el fertilizante adecuado? ¿cómo puedo lograr que los nutrientes se distribuyan de forma correcta? Estas son solo algunas de las preguntas que muchas personas se hacen cuando buscan cuidar de sus cultivos y del medio ambiente.

Un buen fertilizante es un socio muy valioso cuando el objetivo que se busca es que las plantas y cultivos crezcan saludables y cuenten con los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo. Es por esta razón, que en Química Mavar te aconsejamos 5 aspectos que debes tener en cuenta para decidir cuáles son los mejores fertilizantes que debes utilizar:

1. Nutrientes:

Los nutrientes son fundamentales para conseguir un óptimo desarrollo cuando se trabaja a gran escala. Entre ellos podemos encontrar los macronutrientes como el nitrógeno, el fósforo y el potasio, que ayudan a mejorar la resistencia de las plantas.

Además, podemos encontrar nutrientes secundarios como el calcio y el magnesio, que ayudan al crecimiento de los vegetales. Por último, están los micronutrientes, como hierro, manganeso, zinc cobre, calcio, boro, entre otros.

2. Sólidos o líquidos:

Antes de elegir fertilizantes, debes saber que existen dos opciones. Por una parte, encontrarás los fertilizantes líquidos utilizados en fertirriego. Por otra parte, encontrarás los fertilizantes sólidos, los cuales se utilizan mayormente en fertilización tradicional, en cultivos de grandes superficies, granulados o en polvo. Entonces, el tipo de fertilizante que elijas va a depender del tipo de proyecto de desees realizar.

3. Especificidad:

Una forma de elegir los mejores fertilizantes para tu proyecto, tienen relación con su especificidad, es decir el fin al cual se va a destinar dicho producto: Césped, flores, huerto, etc.

4. Fórmula y cantidades:

Un aspecto muy importante es conocer la composición del fertilizante y la cantidad de nutrientes que contiene. Esto se puede observar en el etiquetado del producto, donde se indica el porcentaje de macronutrientes que contiene el fertilizante. Es importante considerar que cada producto contiene distintos componentes y cantidades de acuerdo con su utilidad.

5. Abono:

Considera el tipo de abono que utilizas, ya que la frecuencia de uso va a ser determinada si usas un fertilizante de liberación lenta o tradicional.

Para conseguir mejores resultados, es importante considerar estos consejos y de esta manera, elegir los mejores fertilizantes para el tipo de proyecto que emprendas, junto con el cuidado de los suelos y todos aquellos elementos claves para el desarrollo de tus cultivos.

wpChatIcon
Ir al contenido